La Cartuja de Jerez volverá a contar con vida religiosa: monjas brasileñas sustituyen a las Hermanas de Belén

El monasterio contará con presencia religiosa meses después, con "vida activa" y no contemplativa como era el caso de los cartujos y de la última orden que se marchó en marzo

La rueda de prensa en la que se ha informado de la vuelta de monjas a La Cartuja de Jerez.

El Obispado de Jerez ha anunciado este miércoles que habrá nuevas religiosas en el monasterio de La Cartuja, tras la marcha hace unos meses de las Hermanas de Belén después de 20 años.

Así, se mantendrá la presencia religiosa en un monasterio histórico, algo que contribuirá también al mantenimiento del día a día, según ha informado Roberto Romero Barello, vicario general de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Será una comunidad de religiosas "de vida activa" y no contemplativa, como era el caso de las órdenes de los cartujos y de las Hermanas de Belén, que igualmente cuidarán "esa visión contemplativa y litúrgica" del monasterio.

Son las Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo, "que fundarán aquí una casa religiosa y que atenderá esta misión pastoral".

"Es una nueva etapa, no es el mismo carisma ni el mismo estilo de vida", ha confirmado, señalando también que la llegada se producirá en septiembre.

Las Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo proceden de Brasil, donde fue fundada la congregación hace 40 años. Recientemente, también se hicieron cargo de una instalación de la Iglesia en Asturias, el Hogar Beceña de Cangas de Onís, muestra de que cuentan con vocaciones para afrontar la ocupación de espacios religiosos donde otras órdenes no llegan.

"El carisma de las Hermanas Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo es vivir según el Espíritu en oración y acción apostólica, esto es, contemplar para evangelizar a la luz del Espíritu Santo, y, movidas por sus dones espirituales, fructificar en buenas obras al servicio de los hermanos donde y cuando sea necesario", señalan las reglas por las que se rigen.