El nuevo supermercado de la cadena que preside Juan Roig ha aprovechado la antigua nave de Media-Markt en el acceso Sur de la ciudad y estos días ya es visible que el noveno establecimiento de la cadena en el municipio cuenta las semanas para su apertura al público.
Como ya adelantó lavozdelsur.es, fuentes de la compañía no han dado fecha oficial para la inauguración, pero sí avanzaron que estará con sus puertas abiertas antes del próximo verano. El movimiento en el entorno de la Laguna de Torrox, en Guadabajaque, es frenético y mientras se culminan los lineales de la nueva tienda eficiente, y se remata el aparcamiento en superficie, esta misma semana se están colocando los luminosos gigantes de la enseña valenciana que coronarán la nave.
Como es sabido, una vez que se inaugure esta nueva tienda —antes del próximo verano; esto es, en este primer semestre de año— se cerrará definitivamente el inmueble que Mercadona tiene en Puerta del Sur y que se había quedado completamente obsoleto para trabajadores y clientes.

Uno de los principales empleadores del municipio
Su personal pasará a esta nueva tienda, la novena del municipio y en la que se está desembolsando una importantísima y millonaria inversión. Como el resto de la cadena, tendrá en torno a medio centenar de trabajadores y trabajadoras, por lo que estamos hablando que Mercadona es uno de los principales empleadores del municipio.
Su nómina en la ciudad, por tanto, estará en torno a 450 empleados directos. Una cifra al alcance de muy pocas empresas e instituciones públicas o privadas. El Hospital de Jerez y el Ayuntamiento le superan en número de empleados, pero a nivel privado, muy pocas firmas cuentan con ese volumen de personal. La compañía, en cambio, creció un 9% en ventas en el último año y, a nivel nacional, ha creado unos 6.000 empleos en el último año.
Casi 1.000 metros de aparcamiento en superficie
La nave que ha pasado a regentar Mercadona en el acceso Sur de Jerez cuenta con unos 6.000 metros y más de 950 metros de aparcamiento en superficie. Será probablemente una de las tiendas más grandes de la cadena valenciana de supermercados en la provincia de Cádiz.