La bodega Cayetano del Pino ha dado un paso más en la conformación de su catálogo de productos con un Amontillado VOS que ha sido presentado en las mismas instalaciones en la plaza de Silos, marca ahora propiedad del empresario jerezano Fulgencio Meseguer. Es el primer acto público que convoca estando al frente de la empresa fundada en 1886.
“Había ganas de presentar este amontillado, el nuevo VOS de la bodega además de conocer un poco más al sector y acercarte al él”, explicó Meseguer que pone de manifiesto el gran valor de esta marca bodeguera por la excelencia de sus vinos: “Es una satisfacción y a la vez una responsabilidad ante los vinos que hay aquí dentro; unos vinos muy respetados que tienen mucho seguimiento por la gente de Jerez “ y no duda en afirmar que el objetivo es llevarlos “ser mejores todavía”.
Nuevo acceso "señorial" desde la Plaza del Carbón
Actualmente los vinos de esta casa se exportan a diez países y en España están en fase de expansión “sobre todo en los ambientes gastronómicos que es donde más se aprecian estos vinos”. Fulgencio Meseguer reconoce la gran ilusión que le supone irrumpir en el mundo bodeguero, “un proyecto a medio y largo plazo, con acciones a corto y con perspectivas de hacerla más visible y que Jerez se sienta orgullosa de otra de sus bodegas como es esta”.
El empresario adelanta que han adquirido un solar colindante a la nave de la bodega para crear un acceso ajardinado desde la plaza del Carbón: “Vamos a construir una entrada principal más señorial y más de representación que al mismo tiempo sea la que use el público que visita la bodega”, aspecto este que entra en los planes de Meseguer para potenciarlo.
Ana Real es la enóloga de Cayetano del Pino. Sobre el nuevo Amotillado VOS que saca al mercado destaca “que pese a que es un vino con más de 20 años, sigue oliendo a la crianza biológica, que es lo que más me gusta de él; es muy especiado, tiene un aroma que recuerda a la almendra, como muchos vinos viejos, y en la boca me encanta el regusto final que te deja a regaliz. Es un espectáculo de vino”. La enóloga señala que el trabajo para poner este VOS en la calle es “solo dejarlo estar”.
Son 1.086 las botas que atesoran unas viejas y exquisitas soleras de una bodega de las tradicionales en Jerez que actualmente pone en el mercado dos gamas de Palos Cortaos, VOS y VORS, que se complementan ahora con el amontillado VOS y a medio plazo el VORS de este mismo vino.
El fundador de la marca fue Cayetano del Pino y Vázquez, nacido en La Carlota (Córdoba), en 1858. Desde muy joven mostró interés por el mundo del vino. Se asoció con Alberto Romero y con el banquero de Sevilla Manuel de la Calzada. Así, el 19 de noviembre 1886 se funda la sociedad Cayetano del Pino y Cía., con domicilio en el número 16 de la calle Rosario de Jerez.
Comentarios