Con una matrícula de lo más llamativa y sorprendente ha sido sorprendido por la Policía Local un conductor que, según comentan en redes, llevaba varias semanas circulando por Jerez de manera ilegal.
El usuario Tony Rodríguez ha sido el que ha compartido en TikTok el momento en el que la Policía ha multado al conductor por llevar una matrícula ni más ni menos que de cartón.
"Esto nada más que pasa en Jerez. Un hombre con la matrícula escrita en papel. La Policía le ha fichado. El hombre no tiene ni horóscopo, como dice el Muo", ha comentado el referido ciudadano. .
Los agentes han estado hablando con el conductor y su acompañante en la Alameda Cristina, enfrente de una de las puertas laterales de la iglesia de Santo Domingo.
Las letras y números empleados en dicha matrícula fake no tienen nada que ver con la nomenclatura empleada en los vehículos en España. AR-G22-YL, escrito a mano con rotulador, se podía ver en la parte trasera del coche.
@soytonyr Esto es arte y lo demás tontería! 🤣 #humor#locuras#viralvideos#risas#subrealista♬ sonido original - Tony Rodríguez
Según detalla el Reglamento General de Circulación y la Ley de Tráfico, las placas de los vehículos deben estar completamente legibles. En el caso de que la matrícula esté en mal estado o sucia, dificultando su identificación, la infracción se considera grave y acarrea una multa de 200 euros.
La multa puede ser todavía mayor, conllevando la pérdida de seis puntos del carnet de conducir y sanciones de hasta 6.000 euros, cuando las matrículas hayan sido –como es el caso– manipuladas de manera intencionada.
La Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene que las matrículas deben estar limpias para garantizar el funcionamiento correcto de radares y cámaras.