La Hermandad de la Cena de Jerez acaba de decidir no continuar con a salida procesional y volver a San Marcos. La decisión la acaba de comunicar la Unión de Hermandades tras adoptar la medida ante los ciclos muy nubosos que mandan en la ciudad.

La hermandad, que se encuentra entrando en la plaza de Aladro, girará hacia la Alameda del Banco en calle Larga para seguir por Eguilaz, Tornería, Plaza Rafael Rivero y plaza San Marcos, antes de entrar en la iglesia de San Marcos.

Sobre qué sucederá con el resto de cofradías, se está pendiente de las decisiones que puedan ir tomando pese a que aún no ha caído ninguna gota. Las previsiones ya indicaban de antemano el riesgo de precipitaciones para la tarde y noche del Lunes Santo, con mayor riesgo conforme avance la noche. 

Así las cosas, la jornada cuelga de un hilo ya que la decisión tomada por la cofradía de San Marcos ha metido el miedo en el cuerpo a las restantes, pero más allá de las ganas y emociones, impera conservar el patrimonio tanto de los hermanos nazarenos como el patrimonial al que la lluvia causa daños a veces irreparables.

Recordar que la cofradía iniciaba su salida procesional a la hora establecida sin mayor preocupación y confiando que los partes pudieran variar. Ese inicio fue como siempre con el entusiasmo y brillantez que se acostumbre cada Lunes Santo en los alrededores de San Marcos.

El paso de misterio, más allá de la vida costalera que le da, es una obra de Castillo Lastruccci y que hace algunos años la hermandad hizo una importante inversión en su restauración ante los graves daños que presentaba.

En cuanto a la joya del exclusivo paso de palio de La Paz y Concordia, nos situamos ante una de las más bellas obras de arte en bordado y orfebrería, especialmente el trabajo de Esperanza Elena Caro que lo bordó.

Sobre el autor

KIKO ABUIN 1

Kiko Abuín

Ver biografía

Lo más leído