La previa de la Semana Santa viene marcada por los partes meteorológicos. Desde hace ya unas semanas, los expertos están ofreciendo sus predicciones y el mundo cofrade no deja de consultar partes.
La provincia de Cádiz siempre, en lo climatológico, es un poco impredecible por los vientos, que pueden cambiar en cuestión de horas el panorama.
Sábado de Pasión, tarde de radar
La cuenta MeteoCádiz ha ofrecido su última hora del tiempo para Semana Santa. Inicialmente, para el Viernes de Dolores estaban previstos chubascos tormentosos, que entrarán desde el Estrecho, para las últimas horas de la tarde. Unas lluvias que se retrasarán a la madrugada del referido día.
BUH!👻
— MeteoCádiz (@meteocadiz) April 8, 2025
8/4/25 Vísperas 2
-Viernes Dolores: mejor. Se retrasa a madrugada entrada lluvias por Estrecho.Tarde con algún chubasco débil aislado.
-Sábado Pasión: mejor.Tarde más tranquila con algún chubasco débil en Estrecho a últimas horas.
Días de radar.
En un rato...otro susto.
La inestabilidad, con mejoría por la tarde, puede marcar un Sábado de Pasión que tendrá algo más de tranquilidad en las horas vespertinas, aunque con la posibilidad de que haya algún chubasco de carácter débil en las últimas horas en el Estrecho. Será, como indican desde la citada cuenta, una tarde de radar.
Inestabilidad más duradera
Para el Domingo de Ramos se prevé una mañana complicada en Jerez, Cádiz, la Bahía y las zonas próximas. Por la tarde mejorará, pero el Lunes Santo puede que haga acto de presencia la lluvia a últimas horas de la tarde-noche. En este día es donde se puede empezar a aguar una Semana Santa que, según MeteoCádiz, tiene al Martes y Miércoles Santo como días complicados. En este sentido, la inestabilidad será más duradera.
El Jueves Santo, según avance el día, presentará una mejoría, mientras que para el Viernes Santo y el Sábado Santo las previsiones apuntan a una estabilidad casi total.