La tienda Fronda, ubicada en el centro comercial Luz Shopping de Jerez, cierra sus puertas después de ocho años en la ciudad. La empresa, especializada en plantas y jardinería, cierra así uno de los seis establecimientos que tiene en España.
Junto a la de Jerez, Fronda cuenta con tiendas en Madrid (dos), Palma de Mallorca (dos) y Navarra. "Después de ocho años en Jerez de la Frontera, con mucha pena, tenemos que despedirnos de ti. Por eso, durante estas semanas, estaremos liquidando todos los productos de la tienda con un 50% de descuento hasta fin de existencias", apunta la tienda a sus clientes.
Fronda, así, cerrará sus puertas en Jerez el próximo 31 de diciembre. La empresa ha ofrecido a sus empleados el traslado a otras tiendas de Madrid o Palma. La empresa nació en 1975 gracias al impulso de su fundadora, Consuelo Pérez Rivera, que empezó con un pequeño vivero a las afueras de Madrid.
La empresa de jardinería Fronda abrió su tienda en Luz Shopping en junio de 2015, con 3.700 metros cuadrados y, en sus inicios, más de una treintena de empleados. En su web, la compañía cuenta que en sus centros de jardinería, que serán cinco cuando cierre el de Jerez, recibe cada año más de 700.000 visitas, y que da empleo a más de 200 personas.