La última Encuesta de Ocupación Hotelera que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE) desvela que un total de 33.250 turistas se alojaron en hoteles de Jerez durante el mes de julio. Esta cifra, según la alcaldesa, María José García-Pelayo, “supera los registros de años anteriores” y confirman “que Jerez está viviendo un muy buen verano desde el punto de vista turístico y que Jerez es un destino de primer nivel”.
En palabras de la alcaldesa, estos datos demuestran “que la industria turística de Jerez goza de buena salud y tiene una gran capacidad para batir récords”, por lo que constituye “uno de los principales pilares del tejido empresarial de la ciudad”. Todo ello se traduce, además, “en un incremento de ingresos económicos para el sector hotelero y por extensión, para toda la hostelería y el comercio de Jerez, que se benefician de esta mayor afluencia de turistas”.
La alcaldesa incide en este asunto señalando que la amplia oferta de Jerez, “la capacidad de acogida de los jerezanos, el servicio y la atención que se ofrece y nuestra ubicación tan próxima a la costa, han propiciado estas cifras”. En este sentido, ha recordado que el gobierno ya ha expresado en varias ocasiones el compromiso de impulsar el sector turístico como “comercializar de una manera más eficaz y con mayor antelación el potente calendario de eventos que Jerez ofrece, sus atractivos patrimoniales, culturales, enológicos, gastronómicos, naturales o deportivos”.
Este asunto será uno de los principales puntos del orden del día de la próxima convocatoria de la Mesa del Turismo que se celebrará el 15 de septiembre. La alcaldesa ha expresado su agradecimiento al sector “por el inmenso trabajo que se está llevando a cabo por parte de los distintos profesionales para mantener en lo más alto la marca Jerez”.