Jerez se consolida como destino turístico de primer nivel y, contra todo pronóstico, como segunda línea de playa con inmejorables precios y atractivos. De hecho, agosto es ya el mes en el que se reciben más turistas, frente a tradicionales temporadas o picos de máxima afluencia como la Feria del Caballo, la Navidad y la Semana Santa. Así lo certifican los datos extraídos por Civitatis, la plataforma líder en la venta de actividades turísticas en español por todo el mundo.
Según esta empresa, dirigida y fundada por Alberto Gutiérrez, el año pasado, Jerez obtuvo un 27% más de visitantes que en 2022. "El mayor pico de visitas tuvo lugar en agosto, época con muchísima afluencia de turismo en toda España por las vacaciones de verano", afirman.
Además de este incremento en el número de personas que viajaron hasta Jerez para hacer alguno de los tours que ofrece Civitatis en la ciudad, la plataforma ha observado también un crecimiento en el interés de los turistas por dicho destino. Así, el número de usuarios que accedieron a la sección de Jerez de la web Civitatis fue un 19,7% más elevado en 2023 que en el año anterior.
Según las estadísticas de Civitatis, no solo han aumentado las cifras para Jerez, sino que también ha mejorado la satisfacción entre aquellos que la han visitado. "El 90% de las valoraciones recibidas en las actividades turísticas realizadas en Jerez de la Frontera ha superado las cuatro estrellas sobre cinco", sostienen.
Por último, revisando los datos recogidos durante el 2023 desde un prisma demográfico, es posible apreciar que el grupo poblacional que más visitó Jerez fueron las parejas (45,3%), seguido de los amigos (20,1%).
Civitatis es la compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo con más de 88.000 actividades en 3.800 destinos repartidos en 160 países. En 2023, más de 800.000 personas llenaron su viaje cada mes con Civitatis.
Comentarios