Fue un conocido bar del centro. De esos que podrían tildarse de históricos. Sus paredes recogieron muchas charlas y preocupaciones de los agentes de la Policía Nacional cuando la Comisaría de Jerez estaba frente por frente.
Allí paraban a desayunar o tomar algo los guardias, como se les llamaba antiguamente. Se trata ni más ni menos que del Bar Mónica. Un querido negocio hostelero que cerró sus puertas y cuyo local ahora está en venta.
Multialgaida Inmobiliaria ha difundido el anuncio de la salida a la venta del local, en la plaza del Arroyo, cuyo precio es de 140.000 euros, a unos 1.556 euros el metro cuadrado.
"Local en el pleno centro de la ciudad, en una zona inmejorable para un comercio. El local cuenta con 80 metros y aparte dispone de un trastero independiente de otros 10 metros, utilizado como almacén. Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros", recoge el anuncio de la inmobiliaria, que desde hace meses tiene oficina en la Alcubilla.
La oferta inmobiliaria de la ciudad no deja de ofrecer oportunidades de negocios hosteleros a la venta. Aparte del antiguo Bar Mónica, son muchos otros los restaurantes y bares que han ido cambiando de manos en los últimos tiempos después de que echaran el cierre y sus espacios quedaran en desuso. Una de las ofertas más llamativas es la del mítico Volapié, que está a la venta en la barriada de La Asunción por unos 240.000 euros.
En el caso del antiguo Mónica, su ubicación es privilegiada, pues en la zona en la que se encuentra el local hay un gran movimiento hotelero y museístico, que a la vuelta de no más de unos años pueden hacer que sea un enclave altamente turístico y, por tanto, cotizado en pleno centro de la ciudad.