La Hermandad de la Clemencia ha puesto en marcha una iniciativa que vinculada con las bodas de plata de su fundación, que está celebrando. Se trata de una exposición de escogidas imágenes de sus titulares, el Señor de la Clemencia y María de Salud y Esperanza, eligiendo como ‘sala’ las fachadas de los bloques de San Benito.
Esta actividad, que se concibe como parte del programa conmemorativo del aniversario, tuvo que ser aplazada por “dificultades logísticas”. Sin embargo, dice la hermandad, "el interés y el clamor popular dentro de la hermandad y entre los vecinos han impulsado a llevarla a cabo, aunque sea con cierto retraso”.
La muestra cuenta con el patrocinio de diversas empresas privadas y la colaboración desinteresada de los vecinos. “El barrio de San Benito se está transformando en un auténtico museo al aire libre, con lonas que rememoran la historia y devoción de nuestra hermandad”.
La junta de gobierno considera que “estas imágenes no solo rinden homenaje a la trayectoria de la corporación, sino que también embellecen las calles de cara a la próxima estación de penitencia del Martes Santo. Llama la atención sobre la satisfacción “de comprobar cómo cada vez más comunidades de propietarios se suman a esta iniciativa, solicitando su participación”.
Tanto es así que ante este creciente interés, la hermandad está valorando la posibilidad de ampliar la exposición con nuevas imágenes, “fortaleciendo así el vínculo de la cofradía con su barrio y sus gentes”.
La cofradía celebra un cuarto de siglo de existencia con un programa de actividades que está desarrollando y en el que incluye esta iniciativa. Junto al aniversario de la erección canónica, también conmemora el 30 aniversario de la bendición de su titular, el Cristo de la Clemencia. Echando la mirada atrás, el 3 de diciembre de 1998 el obispo Rafael Bellido Caro firmó el decreto de erección canónica que los convirtió en hermandad de penitencia. El 8 de diciembre de ese mismo año, día de la Inmaculada Concepción, se bendijo la imagen de su titular.