El Circuito Ángel Nieto de Jerez se prepara para acoger el 21 y 22 de octubre el Jerez Historic Festival, un evento automovilístico que está dedicado a los clásicos y que reunirá a más de 300 coches de aficionados y clubes de toda España.
Más de 200 vehículos, algunos de ellos piezas únicas, competirán durante el fin de semana citado en el trazado jerezano. Siete serán las especialidades en competición, con los monoplazas teniendo un papel primordial, encabezados por los Historic Grand Prix Cars, los Formula 1 anteriores a 1965 que disputarán la octava de las diez carreras de que consta su temporada continental.
Durante los días referidos se podrán ver en acción marcas como Ferrari, Maserati, Bugatti, Cooper, Lotus, BRM, Brabham, Lola, LDS o Alfa Romeo. Todos estos monoplazas competirán juntos pero distribuidos por clases dependiendo de su año de fabricación, ubicación del motor, cilindrada o diámetro de las ruedas.
Además, al capítulo deportivo hay que añadir también una serie de actividades paralelas a un evento que contará con atracciones para todos los públicos que irán desde una aldea dedicada al coleccionismo y ropa vintage hasta una zona de feria de la época con tiovivo y coches de choque. Habrá música en directo y un salón de baile para disfrutar de unas carreras únicas con coches jamás vistos.