Jerez vive este jueves tarde-noche una jornada de intensas retenciones en uno de sus principales accesos. El accidente de un motorista a la altura de la antigua harinera, en plena avenida de Europa, ha desencadenado un importante colapso circulatorio.
La acumulación de coches y motocicletas ya era notable con llegada de visitantes para el Gran Premio de España de motociclismo que se celebra este fin de semana en el Circuito Ángel Nieto.
Cortes y desvíos que complican el acceso a la ciudad
Como consecuencia del referido siniestro, la Policía Local se ha visto obligada a cortar el tráfico en esa zona concreta de la avenida, desviando la circulación hacia otras vías cercanas, principalmente en dirección a la avenida Lola Flores y Chapín. Esta modificación ha provocado ralentizaciones en la circulación, afectando tanto a residentes como a visitantes que llegan a la ciudad por uno de sus ejes más concurridos.
El volumen de tráfico, compuesto en buena parte por motociclistas y turismos, ha generado importantes embotellamientos en las inmediaciones. La previsión para los próximos días apunta a que esta situación podría repetirse o incluso agravarse, ya que se espera una afluencia aún mayor conforme se acerque el fin de semana. La celebración del evento internacional atrae cada año a miles de aficionados, muchos de ellos moteros, que eligen esta avenida como uno de los puntos de encuentro.
Plan Territorial de Emergencias para el Gran Premio
Para este viernes, a las 9.15 de la mañana, está previsto que la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, la subdelegada del Gobierno en la provincia, Blanca Flores, y la alcaldesa, María José García-Pelayo, asistan a la reunión del comité asesor para activar el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía para el Gran Premio de España de MotoGP 2025 en Jerez.