La jornada de la Semana Santa de Jerez es una de las grandes, con cuatro hermandades tras una estupenda Madrugada de Viernes Santo. El Cristo, Las Viñas, Loreto, la Soledad... Muchas devociones en una de esas tardes cortas pero intensas.

Y ha acarreado un problema, que tiene que ver con amplísima presencia de público en las calles. Varias zonas están viviendo en la hora 'punta' de carrera oficial tapones y colapsos de gente.

En concreto, por Tornería prácticamente no se puede pasar. Porvera, igualmente, sufre embotellamientos, zona donde salía la Soledad. Santo Domingo y Cristina estaban igualmente colapsadas por la parte exterior a la carrera oficial, en esa confluencia con Porvera.

Embotellamiento de gente en la Semana Santa de Jerez este Viernes Santo.  JUAN CARLOS TORO

Se están produciendo taponamientos, gente que no puede pasar y, lógicamente, alguna situación de nervios por parte de algunas personas. Tanto niños como muchos adultos que se han visto en una situación poco habitual de la Semana Santa de Jerez.

Qué hacer

En este tipo de situaciones, lo mejor siempre es mantener la calma, evitar encontronazos, asumir que toca aguantar un poco y tratar cuanto antes de salir de esa situación sin perjudicar a los demás, es decir, por orden. Son algunas de las claves si uno se encuentra en 'una bulla', habitual en una Semana Santa como es la de Sevilla.

Los expertos en seguridad sevillanos han lanzado mensajes en los pasados días para mantener la calma ante estos casos.

Curiosamente, exceptuando Tornería, ninguna de las calles en las que se están produciendo estos colapsos son especialmente estrechas. Lejos de parecer necesaria cualquier cuestión de aforamientos de calles como tiene Sevilla, lo cierto es que puntualmente Jerez este Viernes Santo está viviendo una jornada intensa y de un público muy amplio.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía

Lo más leído