La cuenta atrás ha comenzado. Faltan menos de 20 días para que, con el encendido del alumbrado navideño, comience de manera oficiosa la Navidad en Jerez. La tarde del jueves 23 es la elegida para dar el pistoletazo de salida. Aunque inicialmente todo estaba previsto para que el alumbrado se encendiese el día 24, finalmente se ha optado desde el Ayuntamiento por adelantarlo un día para que no coincida con los actos previos al 25N.
La calle Larga y otros puntos de la ciudad ya comienzan a prepararse para la ocasión. En la referida artería jerezana ya han comenzado las labores de montaje del alumbrado.
La empresa Ximenez Iluminación, habitual en estas lides, ya ha instalado algunas de las bombillas que darán brillo al centro de la ciudad.
Para antes del día 18, tal y como está recogido en el contrato entre el Ayuntamiento de Jerez y la citada empresa, tiene que estar montadas todas las luminarias.
Además de la calle Larga, el alumbrado navideño se colocará en diferentes calles y zonas del centro histórico como plaza de las Angustias, Plateros, calle Medina, Doña Blanca, Lancería, Évora, Santa María, plaza de la Yerba, Estévez, Arcos, Tornería, Cerrón, Algarve, Francos, Honda, Arboledilla, Carpintería Baja, Mesones, Sevilla, plaza de la Asunción y Alameda del Banco. También habrá adornos navideños en algunos puntos de Princi-Jerez y de la zona Sur.
Comentarios