Tiene medio siglo de vida y le ha llegado la hora de pasar por el taller para una gran transformación. El CEIP Elio Antonio de Nebrija, situado en la barriada de La Granja, ya ha comenzado el desalojo de sus clases con la colaboración del Ampa La Palmera.
Este centro, que fue seleccionado en su día por el Ayuntamiento de Jerez para la realización de unas obras completas de rehabilitación dentro de los fondos del Programa de Impulso de Rehabilitación de Edificios Públicos, sufrirá un importante lavado de cara que lo convertirán en un referente en sostenibilidad y eficiencia energética.
Un total de 2.207.441 euros están destinados a un macroproyecto que renovará por completo un centro que prácticamente no había sufrido ninguna reforma desde su nacimiento. Mientras que duren las obras, el alumnado se reubicará en diferentes aulas.
El proyecto de reforma contempla una serie de intervenciones en la parte exterior, entre las que figuran la incorporación de aislamiento térmico en fachada y cubiertas o la sustitución de antiguas carpinterías, mejorando así las condiciones térmicas de un modo sencillo y renovando la estética del edificio
El centro incorporará lucernarios fotovoltaicos en la zona de distribuidor al objeto de generar energía solar fotovoltaica para la producción de electricidad, lo que contribuirá a poner en valor este espacio de tránsito y a optimizar y ampliar su uso como espacio de encuentro o de actividades, ya que, esta instalación proporcionará una óptima iluminación natural, aportando propiedades bioclimáticas de confort térmico y generando energía limpia y una mejor estética.
También, entre las obras a llevar a cabo, se actuará para mejorar la accesibilidad, eliminando los desniveles de a planta baja, igualando la cota de pavimento existente y el rebaje de rampas e instalando un ascensor inteligente adaptado en la zona de doble altura del módulo II.
Comentarios