La Hermandad de La Clemencia está llamada a abrir las puertas este Martes Santo de la parroquia de San Benito, el momento más esperado para muchos en el Polígono. La que fuera durante muchos años la única hermandad del Sábado de Pasión tiene la mirada puesta en el cielo, toda vez que este Lunes Santo se había partido en dos, con unas primeras horas de optimismo y un momento de la tarde en el que todo se derrumbó.
La junta de gobierno de La Clemencia ha querido hacer llegar un comunicado a sus hermanos y lo ha enviado también a los medios que siguen la actualidad cofrade en Jerez, como es el caso de lavozdelsur.es. "Hoy es Martes Santo, y en el corazón del barrio del Polígono San Benito se siente de una manera distinta. Desde primera hora, la ilusión se respira en cada esquina, en cada casa, en cada mirada", explican.
"Porque es el día que esperamos todo un año. El día en el que nuestros Titulares, el Santísimo Cristo de la Clemencia y María Santísima de Salud y Esperanza, están llamados a salir a la calle para reencontrarse con su gente. Con su barrio. Con Jerez".

"Aunque el cielo no nos dé certezas..."
Este Martes Santo es un día en el que "el cielo aún no nos dé certezas", pero "sí nos las da el alma. Porque llevamos este día bordado por dentro. Porque tras meses de trabajo callado, de esfuerzo y compromiso, la Hermandad entera se levanta con el corazón dispuesto. Y pase lo que pase, este día ya es nuestro". Y es que las previsiones hablan de una jornada revuelta en Jerez.
Una visión de que, sea como sea, llegue el agua o no, el día será especial. "Desde la Hermandad de la Clemencia queremos desear un feliz Martes Santo a todos nuestros hermanos, a las hermandades que hoy hacen estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, a sus cofrades, y a todo el pueblo de Jerez. Que cada paso sea testimonio de fe, y cada mirada, un reflejo de esperanza".
"Que la Clemencia del Señor y la Salud y Esperanza de Su Madre acompañen a cada jerezano en este día grande", remacha el comunicado.