La junta de gobierno de la Hermandad del Prendimiento ha dado a conocer en un comunicado varios detalles importantes sobre su vuelta a la Iglesia de Santiago el próximo Domingo de Resurrección.
"Recogiendo el sentir general de nuestros hermanos más pequeños", el Prendimiento ha decidido autorizar "bajo la responsabilidad de sus progenitores" que puedan realizar este regreso "vestidos de monaguillos con su medalla de la Hermandad. Irán ubicados todos juntos en ambos cortejos tras la Cruz de Guía y tras el Sine Labe Concepta", explican.
Y no solo eso:"Los hermanos que deseen acompañar a Nuestros Titulares con cirio deberán solicitarlo por medio del correo electrónico de la Hermandad hprendimiento@hotmail.es antes de las 20:00 horas del sábado día 19 de abril para asignar los cirios disponibles por orden de antigüedad".
Es decir, que la Hermandad, en cierta medida, recuperará cierta presencia que puede asemejarse a una salida procesional. No irán con sus túnicas de penitentes, en tanto además es el día de Resurrección.
Desde las 15 horas, los hermanos podrán, "con su papeleta de sitio, traje oscuro y medalla" acudir a la Catedral.

"Rogamos estén atentos a las redes sociales de la Hermandad ante nuevos comunicados referentes al regreso de nuestros Titulares el próximo Domingo de Resurrección".
Un Domingo de Resurrección con tres salidas
La salida del Prendimiento será a las cuatro de la tarde. A las 16:30 horas seráel turno de la Amargura y a las cinco hará lo propio la Candelaria, hasta su templo en Santa Ana.
Una jornada con tres hermandades en la calle debido a la inclemente lluvia que azotó a la ciudad el Miércoles Santo, una jornada pasada por agua y con muchas dificultades.