Pasadas las once de la noche, la lluvia ha empañado el Miércoles Santo. Aunque no ha sido un aguacero como el Lunes Santo o de manera continuada durante casi media hora como el Martes Santo, el agua está empañando el cierre de una jornada que parecía que podía finalizar con cierta tranquilidad.
Pero apareció otra vez la lluvia y nuevamente los contratiempos. Con Flagelación camino de su casa, como ha informado la Unión de Hermandades de Jerez, el paso de palio de La Amargura permanece en la Catedral, donde también se encuentra al completo la Hermandad del Prendimiento, que ha protegido con un enorme plástico el manto de María Santísima del Desamparo.
Tres Caídas, la única en su templo
Con la Hermandad de las Tres Caídas ya en su templo tras finalizar su estación de penitencia, todavía siguen sin cerrar su jornada. La Hermandad del Consuelo marcha camino de la iglesia de Las Viñas, mientras que el paso de misterio de La Flagelación va camino de Los Descalzos. El palio de la Amargura está en la Catedral, a la espera de tomar una decisión, al igual que la del Prendimiento. Las Juntas de Gobierno de ambas hermandades se encuentran reunidas.

El Soberano Poder, por su parte, se encuentra refugiado en la iglesia de Fátima. Todavía le queda un importante trecho hasta llegar a La Granja y tendrá que valorar los partes que maneja para tomar una decisión sobre si emprenderán o no el camino de regreso.
Con todo el cortejo del Prendimiento y más de la mitad del de La Amargura, más las tres bandas, la Catedral se encuentra casi con overbooking, con más de dos mil personas en estos momentos en su interior. No hay que olvidar que los pasos de la Hermandad de la Candelaria, que se quedó el Lunes Santo, también se encuentran en el primer templo de la ciudad.