En la avenida Blas Infante de Jerez, donde han tenido lugar en los últimos días carreras ilegales, la Policía Local y la Policía Nacional han desarrollado un dispositivo preventivo, para evitar que vuelva a convertirse en un circuito.
Hace unos días, el Ayuntamiento anunció que, para prevenir estos hechos, se iban a colocar vallas disuasorias, para que los pilotos no crucen los carriles de la avenida, y también tres filas de reductores de velocidad (badenes) en cuatro tramos, para frenar en seco las carreras ilegales.
Este fin de semana, la Policía Local de Jerez, dentro del dispositivo al mando dentro de sus competencias dispuesto por la Policía Nacional, ha instruido un nuevo atestado por un presunto delito contra la seguridad.
Los agentes han detectado, en el marco de estos controles, a un conductor que presentaba signos de encontrarse bajo la influencia de bebidasalcohólicas, siendo el incidente más destacado del fin de semana.
Los controles realizados por la Policía Local en el marco de tal dispositivo preventivo ante las conducciones temerarias de motocicletas se saldaron además con la confección de distintos boletines de denuncia por infracciones a la normativa de tráfico.
La Policía Local ha mantenido el dispositivo todo el fin de semana a través de vehículos radiopatrulla, así como de unidades motorizadas. Durante el turno de noche se prosiguieron los controles, sin destacar más novedades reseñables.
En otro orden de cosas, se actuó en un accidente de tráfico en una calle de la zona Este, detectando la unidad de la Policía Local que el conductor que presuntamente provocó el accidente se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Los agentes, así, procedieron a instruir el oportuno atestado a fin de dar cuenta a la autoridad judicial de los hechos.