Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz han detenido este lunes 24 de marzo al conductor de un turismo que circulaba a 169 kilómetros por hora en un tramo de la autovía A-381, entre Jerez y Los Barrios, donde el límite está fijado en 80 kilómetros por hora. El suceso ha tenido lugar en el término municipal de Alcalá de los Gazules, durante un control de velocidad rutinario.
El detenido ha sido imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 379 del Código Penal. Como recuerda la Benemérita en una nota, este delito conlleva penas de tres a seis meses de prisión, multas de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad, que pueden extenderse entre 31 y 90 días. Además, el acusado podría perder el permiso de conducción entre uno y cuatro años. Tras su detención, fue puesto a disposición del Juzgado Mixto de Guardia de Chiclana.
Controles de velocidad
La Guardia Civil ha recordado que los controles de velocidad son clave para reducir la siniestralidad en carretera. Para más información, la Oficina Periférica de Comunicación de Cádiz (teléfono 956 29 34 08) está a disposición de los medios. El caso refleja la tolerancia cero hacia infracciones que ponen en riesgo vidas.