La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha cancelado su agenda este jueves para acudir personalmente al IES Elena García Armada de Jerez tras un apuñalamiento por parte de un estudiante de 14 años a varios profesores y compañeros de instituto. Se espera que llegue sobre las 12 de la mañana al lugar del suceso.
Por su parte, el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha indicado que está "preocupado por la agresión que se ha producido esta mañana en un instituto de Jerez. Sigo muy atento la evolución del caso. Todo mi cariño a los docentes del centro y a las familias de los alumnos, y mis deseos de pronta recuperación a los heridos".
En la misma línea, el líder de la oposición en Andalucía, el socialista Juan Espadas, ha manifestado estar "sobrecogido y siguiendo con mucha preocupación el apuñalamiento a varios profesores y alumnos en un instituto de Jerez. Toda nuestra fuerza y mejores deseos a ellos y a sus familiares, compañeros y compañeras. Los centros educativos andaluces deben estar libres de violencia y ser espacio de convivencia y conocimiento".
Por su parte, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, se ha trasladado al lugar de los hechos para mostrar su apoyo a las víctimas y la enorme preocupación que ha generado este suceso. Igualmente, el PSOE y los partidos en la oposición han ido en las últimas horas mostrando su sobrecogimiento y también han cancelado ruedas de prensa y otras apariciones públicas.
Los medios nacionales durante la mañana han ido abriendo sus informaciones con el suceso de Jerez.