El Consejero de Turismo, Arturo Bernal, ha visitado este sábado Jerez con motivo del Mundial de motociclismo que se celebra este fin de semana. Bernal ha estado acompañado de la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo. El responsable del área de Turismo en la Junta de Andalucía ha dado algunos datos sobre lo que se espera durante estos días en Jerez.
Bernal ha señalado que "estamos ante un día especial y una edición muy especial de este Gran Premio de MotoGP en el circuito Ángel Nieto de Jerez porque precisamente hacemos 40 años en este circuito". En esta línea, el consejero ha recordado que 40 años que han dado para muchas épicas, algunas de ellas las recordamos hoy en una campaña especial que hemos preparado desde Turismo y Deporte Andalucía para conmemorar lo que ha sido 40 años de unión de MotoGP y de las motos con Jerez. Este binomio es ya indestructible".
Impacto económico
Pese a que se espera superar la afluencia de la pasada edición, donde hubo hasta 180.000 visitantes, Bernal ha señalado que aún quedan algunas camas disponibles aunque la situación es de "lleno técnico" en la ciudad y del 90% de ocupación en todo el entorno de la Bahía de Cádiz. "No vamos a decir que no cabe nadie más", ha insistido Bernal. Además, el Ayuntamiento espera superar los 25 millones de impacto económico que hubo el pasado año.
El consejero ha manifestado por su parte que este tipo de eventos tienen especial relevancia porque se producen en momentos donde no es temporada alta y permite romper con la estacionalidad. "Conseguimos de esta forma establecer un calendario mucho más estable y permanente del impacto turístico en nuestra región. Por lo tanto, vamos a seguir trabajando en esa línea". "Todavía queda alguna cama, por si alguno quiere en la última jornada del domingo venir".