A temprana hora, como en la jornada del martes, han comenzado las protestas de los agricultores por la crisis del sector y las políticas europeas. Ya ayer, en la sorprendente movilización por toda España, comentaron que estas manifestaciones no autorizadas seguirían de manera indefinida y desde por la mañana ya hay varias carreteras cortadas.
En Jerez, los accesos y salidas en la autovía del aeropuerto y en la carretera de La Cartuja están bloqueados. La circulación por esas zonas están detenidas, formándose importantes colas. Muchos conductores, en previsión de esta posibilidad, han tomado rutas alternativas.
La DGT informa en su web del corte en el kilómetro 631.4 de la A-4 desde las 8:57 de la mañana. Sobre el motivo indica: "Actividades (manifestación) por orden público con circulación interrumpida en Guadalcacín (Cádiz), sentido creciente de la kilometración. Advertencia: corte total".
La entrada a Jerez por la autovía de Los Barrios, cerca de Lomopardo, también está cortada, aunque la DGT no registra este bloqueo en su página.
Las protestas se van a ir sucediéndose a lo largo de toda la jornada en los diferentes puntos estratégicos elegidos por los manifestantes para hacer ruido y visibilizar el problema con el que se encuentra el campo, agravado de manera peligrosa por la sequía.
Los primeros momentos de tensión están llegando, ya que en los cortes en la salida de Jerez, camino del aeropuerto, la Guardia Civil ha pedido a los manifestantes que dejen un carril libre o tendrá que intervenir el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS).
Comentarios