Los grafiteros de Jerez Cosa.V, Pol Tattoo y Decimart, son los autores de un artístico mural que han pintado en el interior del puente de la calle Arcos. En vez de basarse en motivos abstractos o de otra índole, reproduce el rostro de la Virgen de la Concepción de la Hermandad de las Viñas, cuya sede se localiza muy cerca de este lugar.
La elección de esta imagen no es casual o caprichosa. Se debe a que en ese puente, la hermandad del Viernes Santo ofrece algunos de los momentos más impresionantes de la Semana Santa por la afluencia de gente que convoca cuando la cofradía llega a ese lugar de regreso a su ‘casa’; un momento que viene a ser como la puerta de entrada a su barrio.
De esta forma, el puente de la calle Arcos adquiere carácter e identidad propios. Desde ahora, con esta obra conjunta de Cosa.V, Pol Tattoo y Decimart, los que pasen por el lugar se preguntarán el por qué de este motivo, mientras que otros muchos lo pillarán a la primera.
Fran Castro más conocido como Cosa.V es un apasionado de la pintura desde pequeño, especializado en arte urbano. Comenzó en el mundo del tatuaje en 2015, desarrollando su estilo en realismo blanco y negro. En los últimos meses, firma impresionantes murales, uno en honor a La Paquera, y otro a Migue Benítez.
Actualmente, Cosa.V trabaja como tatuador en Pol Tattoo Studio, del que es titular Samuel Martínez, más conocido como Pol, un afamado tatuador a escala nacional, que lleva más de una década en este oficio. Al mismo tiempo, está considerado como un gran retratista en formatos más allá de la piel ajena. Pol Tattoo es autor de un cartel de la Semana Santa y el último de la Feria del Caballo, entre otros.
Cierra el triunvirato Decimart, cuyo nombre es Alejandro Tardío. Este grafitero aún no ha aplicado sus habilidades al tatuaje. Usa el 'Jerez siempre' como seña de identidad, y lleva una veintena de años pintando murales en Jerez.
Comentarios