"Nosotros hemos dejado claro que no vamos a firmar nada en junta de gobierno local, no es nuestra competencia ya que no somos gobierno sino oposición", ha afirmado Carlos Pérez.
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, ha anunciado a través de un comunicado de prensa su rechazo al ofrecimiento que le realizaba este pasado fin de semana la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, para que la formación naranja se sumara a la firma de los documentos para la readmisión de los ERE en junta de gobierno local. "Nos parece lamentable la actitud que están demostrando desde el equipo de gobierno y, sobre todo, denunciamos que esta situación se haya convertido en todo un esperpento", ha censurado.
"Nosotros hemos dejado claro que no vamos a firmar nada en junta de gobierno local, no es nuestra competencia ya que no somos gobierno sino oposición". Así de tajante lo ha manifestado el dirigente político, quien se ha dirigido a la regidora de la ciudad dejándole claro que "es ella la única responsable de llevar el expediente que considere oportuno al pleno y no dejar la decisión en los grupos que conformamos la oposición".
Ante estos hechos, Pérez ha considerado que "esta situación ha llegado a un punto de no retorno" y ha añadido: "No entendemos los motivos que han llevado a la primera edil socialista de no dar a conocer este último informe, que a nuestro parecer se han sacado de la manga a última hora y que no forma parte del expediente inicial”.
"Exigimos a la alcaldesa de Jerez que asuma de una vez por todas sus responsabilidades políticas y que comparezca públicamente para explicar por qué la readmisión de los ERE se ha dilatado en el tiempo durante año y medio". Pérez ha finalizado el comunicado lamentando que esta situación haya supuesto "un sufrimiento constante para todos los afectados, además de añadir la pérdida tanto de tiempo como de recursos que ha supuesto para este Ayuntamiento”.