La Policía Nacional ha intervenido en Jerez de la Frontera un total de 3.825 litros de gasolina, distribuidos en 153 garrafas de gran tamaño. El combustible fue localizado en un inmueble abandonado en la zona oeste de la ciudad, donde también fueron identificados los cuatro presuntos responsables del almacenamiento. Los individuos, todos varones jóvenes con edades entre los 19 y los 23 años, son residentes en el distrito sur de Jerez.
Según las autoridades, los detenidos estarían dedicándose al suministro de combustible a embarcaciones denominadas “petaqueros”, que a su vez lo entregan a narcolanchas en alta mar para facilitar la introducción de droga en el territorio nacional. La intervención se produjo tras una serie de seguimientos y vigilancias realizadas por los agentes, que identificaron a dos de los implicados durante la madrugada del martes.
Los sospechosos, al ser detectados por una patrulla sobre las cuatro de la mañana, intentaron huir a pie al ser requeridos por los agentes. Finalmente, se refugiaron en el edificio abandonado donde tenían preparado el combustible para su posterior traslado. En ese momento, los policías procedieron a la incautación de todo el material.
El combustible y las garrafas fueron confiscados y entregados a la Autoridad Judicial y al Ministerio Fiscal para su correspondiente investigación y trámite. La operación fue llevada a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera.
Esta intervención forma parte de las acciones continuas de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el tráfico de sustancias ilegales, y se destaca como un nuevo golpe a las redes de narcotráfico que operan en la región.