Los vecinos de la barriada del Pimiento de Jerez se llevaron un buen susto este miércoles. En las calles de esta zona de la ciudad apareció una culebra de escalera (Zamenis scalaris), una especie de serpiente que es la segunda más grande de la Península ibérica.
Agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir en la barriada, a la que acudieron tras recibir las llamadas de los vecinos, para capturar al animal, que estaba atemorizando a la barriada.
Esta serpiente, de la familia Colubridae, es de cuerpo robusto, tiene la cabeza pequeña y el morro agudo, y mide por lo general más de un metro y medio. Se suele encontrar en la Península y en regiones mediterráneas de Francia.

Los agentes policiales desplazados hasta la barriada del Pimiento lograron capturar a la serpiente de escalera, que fue devuelta a su hábitat natural en perfecto estado.
La culebra de escalera se alimenta principalmente de pequeños mamíferos, con el tamaño de un gazapo, y también aves, a los cuales atrapa primero con su boca y después los estrangula con su cuerpo.
En el Pimiento ya la conocen bien. Después del susto inicial, todo quedó en nada, por lo que los vecinos volvieron a sus casas sin mayores consecuencias.