Las redes sociales, tan novedosas y revolucionarias en lo tecnológico, también tienen su punto nostálgico y a menudo recuerdan tiempos pasados.
Una curiosa imagen de hace varias décadas de la actual avenida de Europa de Jerez –por entonces llamada avenida Fernando Portillo– está circulando por las redes, retratando a la perfección la gran transformación que ha sufrido la referida zona.
En la foto, donde predomina el verde de la vegetación, se pueden observar en la parte central las naves de Almacenes Bahía, que previamente habían sido una bodega, y la algodonera Cydasa. En la instantánea aparece la barriada Torresblancas al fondo y Eco Jerez a la derecha. Detrás de este mítico establecimiento se puede ver el conocido como Campo de las Bombonas.
Apenas cinco coches circulan por una avenida muy transitada hoy en día. De la vegetación no queda ni rastro. Los comercios, restaurantes y edificios, además de una carretera que duplicó sus carriles y añadió una amplia mediana, ofrecen una imagen totalmente distinta de esta avenida que en su día también fue conocida como Cañada de la Feria.
Comentarios