La ciudad de Jerez ha brindado este martes por la candidatura Jerez 2031, Capital Europea de la Cultura, en el conmemorativo acto de la Pisa de la Uva, celebrado en el Reducto de la Catedral, y que ha contado con la participación singular del artista jerezano, David DeMaría.
El cantante y compositor, acompañado al piano por el músico Giovanni Tradardi, ha interpretado el Himno de la Alegría, una obra basada en la Novena Sinfonía de Ludwing van Beethoven, que promueve valores humanistas y universales como: fraternidad, unidad, paz, alegría, igualdad y libertad y que fue adoptada como himno por la Unión Europea en 1972. También han interpretado el conocido tema del autor jerezano Y Jerez se vive así.
Para esta edición, el Consejo Regulador, a través de las Bodegas González Byass y Fundador, ha aportado un total de 1.200 kilos de uvas para el desarrollo de la ceremonia, presidida por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo junto al Obispo de Jerez, José Rico Pavés. El párroco de San Dionisio y canónigo de la Catedral, Luis López-Cuervo del Rosal, ha bendecido los racimos y a continuación los pisadores han procedido a las labores de prensado en el lagar, ante la asistencia de numeroso público, autoridades y representantes del tejido asociativo local.
El acto ha contado, además, con la participación de la Banda Municipal de Música que han acompañado los distintos momentos de la ceremonia con la interpretación de piezas como los Himnos de la Vendimia, Andalucía y Nacional.
Tras el brindis oficial, la alcaldesa ha agradecido a David DeMaría, al Consejo Regulador, a las bodegas colaboradoras, así como a las entidades y profesionales del mundo del vino, del turismo y la cultura que "se hayan sumado a este importante acto simbólico por el que la ciudad entera ofrece a Europa y al mundo la riqueza de su tierra y los grandes valores de unidad que se proyectan a través de nuestra cultura".
Comentarios