Las dos grandes banderas de la ciudad de Jerez instaladas hace alrededor de un año han tenido una historia llena de momentos ya memorables.
Ambas fueron instaladas poco antes de las elecciones municipales del mes de mayo en dos vías relativamente cercanas entre sí.
La primera, en la glorieta que une la avenida de Europa y la avenida Caballero Bonald, una zona muy concurrida al encontrarse a un lado de la populosa barriada de La Granja.
La otra, en la avenida Adolfo Suárez, entre Pie de Rey y el Parque Empresarial, también muy concurrida al ser una circunvalación de la ciudad.
En la primera de ellas se instaló la bandera de Andalucía, mientras que en la segunda, la de España. El intenso viento en los días de la borrasca Bernard provocó destrozos en las telas, por lo que durante un tiempo, no han estado colocadas.
Ahora, el Ayuntamiento ha decidido intercambiar las ubicaciones originales de ambas banderas. En la entrada de Sevilla por La Granja, la habitual desde la autopista, ahora está la enseña española. En el Parque Empresarial, por contra, se ubica ahora la andaluza.
Ambas, de 25 metros cuadrados, se ven brillantes y en buen estado. El verano ya fue haciendo mella en la tela, ante la exposición al calor, que se suma a otras circunstancias del clima, como las lluvias, por no mencionar la habitual contaminación de los vehículos que pasan cerca y que van ensombreciendo los colores. En estos momentos, puede comprobarse que están en buen estado.
Comentarios (1)