La Policía Local ha denunciado a un conductor por circular con el carnet sin puntos y otro vehículo ha quedado inmovilizado por no tener seguro en la avenida Blas Infante y su entorno, en Jerez.
Estas intervenciones se enmarcan dentro del dispositivo especial desplegado para prevenir las carreras ilegales que se han dado en los últimos días. Los agentes han instruido un atestado por un presunto delito contra la seguridad vial. Los hechos ocurrieron durante un control realizado por unidades motorizadas y radio-patrullas, en el que un conductor fue interceptado conduciendo con el permiso sin vigencia tras agotar su saldo de puntos.
Según detalla la Policía Local en una nota, en el mismo operativo, se ha inmovilizado a otro vehículo que carecía del obligatorio seguro de responsabilidad civil. Además, se levantaron varias denuncias por diferentes infracciones de tráfico. Durante el turno de noche, los controles continuaron sin que se produjeran incidentes reseñables.
Estas actuaciones se enmarcan en un plan de refuerzo coordinado entre la Policía Nacional y la Policía Local, con apoyo de Servicios Públicos, Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento. El objetivo es poner fin a los altercados registrados en los últimos días en la zona, que han derivado en varias detenciones tras incidentes de orden público que requirieron la intervención de las fuerzas de seguridad.
Otras intervenciones: alcoholemia y robo con fuerza
Agentes de la Policía Local también interceptaron durante la madrugada del 25 de marzo a un conductor que circulaba de forma anómala por la zona oeste de la ciudad. Tras ser detenido, el individuo dio positivo en la prueba de alcoholemia, lo que motivó la redacción de un atestado remitido a la Autoridad Judicial mediante el procedimiento de Juicios Rápidos.
Ese mismo día, a las 2.00 horas, se produjo la detención de un hombre por un presunto delito de robo con fuerza. La intervención comenzó tras varias llamadas a la Sala de Emergencias del 092, alertando de un individuo que había forzado la ventanilla de un camión estacionado en una avenida del Distrito Sur. Al llegar, los agentes sorprendieron al sospechoso dentro de la cabina, donde ya había reunido diversos objetos con la intención de llevárselos. Fue detenido y trasladado a la Comisaría, donde se instruyó el correspondiente atestado.