Denuncian "agresiones, insultos y gritos de odio" a la carroza del Xerez DFC en la cabalgata de Reyes

La Unión de Peñas Xerecistas lamentan lo sucedido y apunta a "ciertos sectores deportivos". "Feliz Día de Reyes a todos los niños y niñas de nuestra ciudad, sin importar su club"

La carroza del Xerez DFC en la Cabalgata de Reyes de Jerez el pasado sábado.

"No quiero ni un caramelo de ahí, qué asco, de las ratas". "Chuparla, basura". Un vídeo que lleva desde el sábado circulando por redes sociales muestra uno de los episodios ocurridos en la pasada Cabalgata de Reyes Magos en Jerez, donde la carroza del Xerez Deportivo FC sufrió todo tipo de insultos.

Ahora, la Unión de Peñas Xerecistas ha condenado "enérgicamente los hechos acontecidos en la Cabalgata de Reyes de nuestra ciudad en la tarde del pasado 4 de enero. Por enésima vez, la carroza organizada por la Fundación Xerecismo en Libertad ha sido víctima de agresiones, insultos y gritos de odio por parte de unos desalmados que dicen representar a una entidad deportiva de nuestra ciudad".

En esa carroza iban miembros del equipo inclusivo Xerez Genuine, "pionero en nuestra ciudad", a los que las peñas felicitan "por su comportamiento ejemplar, mostrando una excelente educación, quizás envidiada por esos lamentables energúmenos, ante la gran cantidad de improperios recibidos". "Desgraciadamente la gran familia que constituimos el Xerez Deportivo F.C. sigue sufriendo situaciones de la misma índole, e incluso mucho más graves, fomentadas por ciertos sectores deportivos, y contando con la permisividad de nuestras autoridades municipales y de los medios de comunicación de la ciudad", lamentan.

"Todo esto lo único que consigue es que todos los socios y socias de nuestro equipo estemos y nos sintamos más unidos si cabe en nuestros valores y principios. Y que sigamos marcando el camino que lleva a nuestro club a ser el referente deportivo de nuestra ciudad. Feliz Día de Reyes a todos los niños y niñas de nuestra ciudad, sin importar su club deportivo", remacha el comunicado.