Denuncian pocos autobuses y con retrasos en El Portal: los vecinos recurren al taxi

El PSOE de Jerez critica que el Ayuntamiento no ha repuesto la marquesina que destrozó el temporal Bernard y pide una solución para los problemas de movilidad generados

Denuncian falta de autobuses en El Portal, en Jerez.
Denuncian falta de autobuses en El Portal, en Jerez.

Carencias en la comunicación de El Portal con Jerez. Los vecinos de esta barriada rural llevan semanas sufriendo la falta de autobuses y retrasos. Así lo ha trasladado el PSOE en una nota, donde asegura que es habitual que el autobús urbano llegue tarde o, directamente, no llegue, especialmente en las horas en que tienen que hacer trayectos de ida y vuelta a sus trabajos.

"Queremos denunciar públicamente esta situación que está afectando a los vecinos de El Portal. Llevamos semanas sufriendo retrasos o ausencias de autobuses a distintas horas, y esto está generando problemas de movilidad y conciliación a los vecinos de El Portal cuando tienen que ir o volver de sus trabajos en Jerez", denuncia Josefa Romero, delegada de Alcaldía de El Portal.

Según la delegada, durante semanas los vecinos han recurrido al taxi como remedio a estos problemas y lo han tenido que pagar de sus propios bolsillos. "Desde hace unos días el Ayuntamiento nos ha dado un servicio de taxi como solución, pero esto no resuelve los problemas, ya que no siempre hay suficientes taxis disponibles para todos los usuarios del autobús. Exigimos que se resuelvan los problemas en esta línea de autobús urbano, que nos reparen la marquesina, y que informen a los vecinos correctamente sobre la frecuencia de los autobuses. Otro problema grave es la accesibilidad, ya que a veces viene el autobús sin rampa, el usuario no puede subir y tiene que esperar dos horas a que llegue el siguiente autobús. Esto antes no ocurría”, afirma.

Jesús Alba, viceportavoz del grupo municipal socialista de Jerez recuerda que esta formación ya ha denunciado los problemas de la flota de autobuses "como consecuencia de los impagos de Pelayo y del caos de gestión en el que ha hundido a Comujesa".

Y añade que "lo que están sufriendo los vecinos de El Portal es un claro ejemplo, falta de autobuses, deficiente frecuencia horaria y carencias en equipamiento, como la marquesina de la parada, que fue destrozada por el temporal Bernard en octubre del año pasado y el gobierno de Pelayo no la ha repuesto".

Alba señala que "al no pagar a proveedores, los autobuses se quedan sin repuestos y no se pueden reparar. Los impagos provocan un círculo vicioso y cada vez hay menos vehículos disponibles y esto acaba afectando a la frecuencia de las líneas y a los usuarios. Y lo que nos tememos es que lo que están sufriendo los vecinos de El Portal desde hace semanas se está produciendo en otros lugares de nuestro municipio. Estas son las consecuencias del derroche económico de Pelayo y su gobierno, que gastan sin control ni previsión y al final son los vecinos los que acaban pagando las consecuencias de un servicio público mal gestionado”.

El PSOE rechaza el “parcheo” que el gobierno de Pelayo ha propuesto a los vecinos de El Portal. Desde el partido socialista exigen que se restablezcan los autobuses urbanos de esta línea con la frecuencia y puntualidad que habitualmente tenían y que repongan la marquesina que falta desde hace seis meses.

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Patricia Merello Guzmán

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