Un total de seis hermandades podrían ver afectados sus recorridos por el derrumbe de un inmueble ocurrido en la calle Zarza. Curándose en salud, la Unión de Hermandades ha pedido a estas cofradías que planteen itinerarios alternativos para no pasar por la Cruz Vieja.
Las opciones que se expongan se confirmarán o no en función del informe que emitirá Urbanismo una vez que se terminen las labores de desescombro y se compruebe si hay o no riesgo de nuevos derrumbes. Ese estudio podría recibirlo la Unión de Hermandades a finales de esta semana.
El consejero encargado de coordinar horarios e itinerarios, Antonio Espinar, informó a lavozdelsur.es, que espera que no haya que cambiar nada, confiando en que las estructuras que han quedado en pie no presenten riesgos.
Sí confirma que se ha pedido a las hermandades de La Yedra, Angustias, Humildad y Paciencia, Salud, Cristo de la Expiración y Humildad y Paciencia que estudien caminos alternativos. Estos no son complicados de modificar dado que la alternativa de pasar directamente por Corredera y Sol se constituyen en la solución más lógica.
La Cruz Vieja se constituye en un lugar emblemático para hermandades como La Yedra, en su recorrido de ida, y para el Cristo de la Expiración, cuando va de regreso a San Telmo. En un lugar especial y singular de la Semana Santa de Jerez para ver el paso de estas dos cofradías, donde adquieren todo su carácter de barrio y que se convierte en la puerta de entrada al barrio de San Miguel.
Recordar que el pasado domingo pasadas las 16 horas, un inmueble del siglo XVIII, de dos plantas que hace esquina entre la calle Zarza y Ramón de Cala -la calle que continúa hasta la Cruz Vieja, corazón de San Miguel- se derrumbó completamente si que milagrosamente se produjeran daños personales.