En pleno Domingo de Resurrección, tras la salida del Resucitado, y con la Semana Santa recién terminada —a falta de los últimos traslados—, ha. comenzado en Jerez el desmontaje de los palcos.
Los técnicos municipales, a lo largo de la mañana, se han apurado en las labores de desmontaje de los palcos de Semana Santa, pensando en el Gran Premio de España MotoGP que acoge el próximo fin de semana el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
Es prácticamente algo inédito en la ciudad que el desmontaje de estas infraestructuras comience el mismo Domingo de Resurrección, pero este año hay prisa porque este mismo lunes comienzan las actividades paralelas por el GP.

Hay varias zonas del centro de la ciudad despejadas de palcos, pensando ya en la visita de los cientos de miles de moteros que llegan a Jerez esta semana, progresivamente, antes del Mundial que acoge el circuito jerezano.
Actividades paralelas al Gran Premio
Desde el lunes 21 de abril hay previstas actividades en la ciudad. Este año, el GarageMotor de los hermanos Marc y Álex Márquez se traslada al Alcázar, en horario de 12.00 a 2.00 horas, desde el jueves 24 de abril. En la Alameda Vieja estarán la feria de food trucks y el mercadillo motero, de 12.00 horas a 2.00 horas, de jueves a domingo.
El programa contempla actuaciones musicales en la plaza del Arenal y en la plaza de La Asunción tanto el viernes como el sábado, de 20.00 a 2.00 horas. Y en la plaza Rafael Rivero, viernes y sábado, hay previstas actividades musicales de 17.00 a 2.00 horas.
La programación incluye la caravanamotera, que partirá desde el Circuito con destino al centro de la ciudad hasta llegar a la Alameda Vieja el jueves, a las 19.30 horas, para luego hacer la entrega de los Premios del Motor Ciudad de Jerez.
La avenida Alcalde Álvaro Domecq acogerá una zona para exhibiciones moteras, la conocida gymkhana, en el tramo comprendido entre el IES Padre Luis Coloma en dirección a la plaza del Caballo, de 17.00 horas a 23.00 horas, en una zona acotada.