Empleaba el método del escalo para acceder a las viviendas a través de los patios interiores y por los tejados. Precisamente, en las azoteas y tejados, agentes de la Policía Nacional localizaron numerosos objetos que este particular Spiderman, un joven de 18 años, había sustraído presuntamente a las familias afectadas mientras dormían.
El barrio Federico Mayo en Jerez era su centro de operaciones. Varios robos tenían en alerta al vecindario. A las 5.30 de la madrugada del 1 de julio, una familia escuchó ruidos dentro de su individuo y observó al individuo huyendo desde el patio interior hacia las azoteas colindantes.
Varios efectivos de la Policía Nacional se desplazaron hasta la zona. Los agentes recabaron el testimonio de las familias afectadas y con la descripción del presunto autor comenzaron las labores de búsqueda del delincuente, al que localizaron en el tejado de una vivienda.
Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº5 de Jerez de la Frontera, en funciones de guardia, que decretó para el detenido la prisión provisional comunicada y sin fianza hasta la celebración de juicio oral.
Comentarios