Ir al contenido

Detienen a las dos personas que robaron el sábado en varios comercios del centro de Jerez

Los incidentes tuvieron lugar en tiendas de las calles Larga, Lancería y Arenal, donde se sustrajo dinero de las cajas

Imagen de la calle Larga, una donde hubo robos en Jerez.
Imagen de la calle Larga, una donde hubo robos en Jerez. MANU GARCÍA
24 de febrero de 2025 a las 14:58h

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado 22 de febrero a dos individuos en el centro de Jerez tras cometer sendos robos en comercios de las calles Larga, Lancería y Arenal. En ambos casos, los agentes lograron localizar a los presuntos responsables y recuperar tanto el dinero como los efectos sustraídos.

El primer incidente ocurrió alrededor de las cinco de la tarde en una tienda de ropa de la calle Larga. El sospechoso aprovechó que solo se encontraba una dependienta en el establecimiento para acceder a la caja registradora y sustraer el dinero en efectivo. Al percatarse del robo, la trabajadora salió tras el delincuente pidiendo ayuda a gritos.

Varios viandantes, entre ellos algunos vecinos y turistas, corrieron tras el sospechoso y lograron detenerlo en la calle Naranjas. Mientras tanto, se alertó a la Policía Nacional, que acudió al lugar rápidamente. El individuo, al darse cuenta de que había sido retenido, logró zafarse de los ciudadanos con agresividad y emprendió la huida por las calles Naranjas y Callejón de las Ánimas.

Poco después, la policía localizó al autor de los hechos en la Plaza del Mamelón, aunque volvió a intentar escapar hasta ser finalmente alcanzado en la calle Porvera. En ese momento, el detenido intentó agredir a los agentes para evitar su detención, pero fue reducido y arrestado bajo la acusación de robo con violencia y atentado contra agentes de la autoridad.

El hombre, de 30 años, se encontraba en situación irregular en el país y contaba con nueve antecedentes por delitos cometidos en Jerez.

El segundo robo tuvo lugar a las siete de la tarde, en un establecimiento de la calle Lancería, donde el sospechoso sustrajo varios efectos antes de huir. La Policía Local y Nacional acudieron al lugar y localizaron los objetos robados en una papelera cercana. Los bienes fueron devueltos a la responsable del comercio.

El autor del robo, de 37 años, también estaba en situación irregular y contaba con tres antecedentes previos. Al igual que el primer detenido, intentó agredir a los agentes durante su arresto. En el traslado a las dependencias policiales, causó daños importantes en el vehículo policial, llegando a arrancar la mampara que separa al conductor de los demás ocupantes.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial, quedando en libertad con cargos. La Policía Nacional y la Policía Local mantienen una presencia constante en el centro de la ciudad, especialmente los fines de semana, en las zonas de mayor actividad turística, comercial y cultural, para garantizar la seguridad en estos lugares.

Las fuerzas de seguridad recuerdan la importancia de comunicar con rapidez cualquier incidente relacionado con la seguridad ciudadana a través de los números de emergencia 091, 092 ó 112.

Sobre el autor

J. P. Lozano

Ver biografía

Lo más leído