Dimite una concejala del PSOE de Jerez, maestra del CEIP Luis Vives: tercera renuncia del mandato

Emocionada, Almudena Navarro anuncia que se embarca durante unos meses en una formación que le impide compatibilizar la actividad en los plenos. La siguiente en la lista es Cristina Jiménez. Otros dos ediles socialistas también dejaron el acta

Almudena Navarro, concejala del PSOE de Jerez, que deja su acta por motivos profesionales.
Almudena Navarro, concejala del PSOE de Jerez, que deja su acta por motivos profesionales. MANU GARCÍA

La concejala del PSOE de Jerez Almudena Navarro ha anunciado en el pleno que se celebra este viernes que deja su acta. "Quisiera agradecer públicamente la confianza que Mamen Sánchez depositó en mí", ha dicho emocionada en su despedida. Ha agradecido también los apoyos de "jerezanos y jerezanas que votaron por el Partido Socialista", porque "no se equivocaron al hacerlo", ya que "en este grupo hay personas comprometidas, cercanas y con enorme vocación".

"La mayoría no cobramos por estar en este pleno", ha recordado Navarro, a pesar de las críticas a la clase política, dirigiéndose también hacia el resto de partidos del pleno y agradeciendo su esfuerzo desde otras sensibilidades.

Las razones de Navarro son que empieza una "nueva etapa" en su ámbito profesional, "nuevos proyectos de arte, escuela y procesos comunitarios, que no podré compatibilizar". "Ha sido un placer, me llevo un aprendizaje, muchas gracias".

PLENO MUNICIPAL ENERO 2025 41
El pleno municipal, este viernes.  MANU GARCÍA

Navarro ha recibido un aplauso de todos los partidos del pleno y la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha dado las gracias a la concejala. "Muchas gracias por el tiempo que ha dedicado a esta ciudad, muchísimas gracias por el cariño, responsabilidad y profesional. Es una persona extraordinaria, creo que este Ayuntamiento pierde una política y una magnífica persona".

La exalcaldesa socialista, Mamen Sánchez, ha dicho de Navarro que es una persona que tiene "afán por aprenderlo todo". "Hasta junio no podría venir a los plenos, va a estar volcada en su pasión. Su centro, el Luis Vives, le ha encargado un nuevo aprendizaje, para que pueda exportarlo a los niños de Jerez". Con lágrimas, Sánchez, ha dicho que es "una compañera más" aunque ya no esté en el pleno.

De hecho, Navarro ha pedido adelantar una propuesta sobre la feria de la ciencia, ya que esta misma tarde comienza esa formación. "Se lleva la unanimidad de todos los grupos", ha dicho Pelayo tras votarse esa proposición en el pleno.

Su puesto lo va a ocupar Cristina Jiménez, una jerezana que señalaba dos años atrás, en su biografía, que estaba finalizando la carrera de Derecho, entonces a sus 25 años, pero ya con experiencia en recursos humanos y eventos orientados a la hostelería. "Estoy muy ilisonada de formar parte del equipo de Mamen Sánchez, donde se apuesta por los jóvenes como futuro para nuestra ciudad".

347815536 620196880032582 1390414395429485669 n
Cristina Jiménez, la siguiente en la lista del PSOE de Jerez para ser concejala.

Es la tercera renuncia del grupo municipal socialista en este mandato. El primero fue Rubén Pérez Carvajal, quien había sido delegado municipal pero que perdió sus emolumentos y no estaba permitido que lo compatibilizara con su puesto de trabajo en el Ayuntamiento, así que tuvo que optar por la vuelta al empleo. En los trabajos privados, sí se permite esa compatibilidad, toda vez que en los grupos municipales de oposición apenas cobran o dos o tres personas, dependiendo de la organización interna, y el resto actúan como concejales sin sueldo.

Por su parte, Susana Romero también dejó su acta de concejal para convertirse en jefa de gabinete de la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores. El siguiente puesto en la lista correspondía a Luis Flor, pero renunció y entró como concejal Gabriel Fabregat. Con la salida de Navarro, corresponde ahora a Cristina Jiménez tomar el acta.

Sobre el autor:

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

P. F. Q.

Subdirector de lavozdelsur.es. Graduado en Derecho por la Universidad de Cádiz, licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria en cabeceras de Grupo Joly, con varios años de experiencia también en empresas de marketing.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído