El reparto de remanentes en Diputación de Cádiz, que se ha llevado a pleno este miércoles, ha deparado una noticia que podría ser histórica para Jerez.
En concreto, a la ciudad le corresponderán 4 millones de alrededor de 31,5 millones de ese reparto entre las localidades de la provincia, según ha podido saber lavozdelsur.es.
El ente provincial ya ha adelantado que las inversiones implicarán "la restauración del templete municipal de la Alameda Vieja de Jerez, la restauración de la Casa Palacio de Riquelme y diversas reurbanizaciones en el viario jerezano". Habrá otras actuaciones menores que también saldrán de este fondo.
Además, habrá otra partida para la pavimentación de calles en Guadalcacín, que no entran dentro de los citados cuatro millones.
De los citados fondos, la restauración de Riquelme será la principal partida dedicada a Jerez. Este palacio es municipal desde hace 40 años. En los últimos tiempos, se han producido diversos derrumbes en un inmueble datado en el siglo XVI. Situado en el barrio de San Mateo, Riquelme no entró en el reparto de los Next Generation de la UE, los fondos para la recuperación pospandemia.
La rehabilitación supondrá también un elemento más para la regeneración de Intramuros, que además presumirá en el futuro de un Museo del Flamenco, acompañando al centro ya estrenado de Lola Flores, y se suma a otras actuaciones previas como la recuperación de la plaza Belén o la plataforma única alrededor de la plaza San Juan.
De llevarse a cabo la rehabilitación de Riquelme, habrá un antes y un después que servirá también como impulso para el Museo Arqueológico. Y todo se unirá también a la futura Zona de Bajas Emisiones, que afectará plenamente a la zona y supondrá, en la práctica, un aumento de la importancia del peatón en el Centro frente a otras alternativas.
Y si bien otras noticias como el arreglo del Templete en un punto tan concurrido como la Alameda Vieja, arreglos en Guadalcacín son importantes.
Comentarios