Ir al contenido

El divertido 'flashmob' con más de 250 niños bailando flamenco en el centro de Jerez

Alumnos del CEIP Isabel La Católica, La Paz y La Ina participan en el proyecto Flamenkolé, que promueve esta expresión artística

Así ha disfrutado los alumnos y alumnas del flashmob de flamenkolé en Jerez.
Así ha disfrutado los alumnos y alumnas del flashmob de flamenkolé en Jerez.
20 de febrero de 2025 a las 15:04h

El flamenco corre por las venas de 250 alumnos y alumnas de diferentes colegios de Jerez. Los pequeños y pequeñas han participado este jueves 20 de febrero en una jornada muy especial promovida por el proyecto Flamenkolé, que se extenderá durante todo el curso 2024/2025. Este tiene como objetivo dar continuidad a largo plazo a iniciativas que acerquen el flamenco a las nuevas generaciones.

Escolares del CEIP Isabel La Católica, La Paz y La Ina han disfrutado de un flashmob para promover el flamenco como expresión artística, fomentando el trabajo en equipo y fortaleciendo los lazos entre las comunidades educativas. La iniciativa busca difundir las raíces culturales de la ciudad desde un enfoque interdisciplinar.

Los delegados de Educación, José Ángel Aparicio, y de Inclusión Social, Yéssika Quintero, han felicitado a los participantes por este evento que ha arrancado en la Alameda del Banco, donde Aparicio dio la bienvenida a los participantes. Posteriormente, los escolares se trasladaron a la Plaza del Arenal para realizar una actuación que habían preparado con esmero. Tras la exhibición, regresaron a la Alameda del Banco para continuar con diversas actividades musicales, en una mañana que combinó aprendizaje y diversión.

Según indica el Ayuntamiento en una nota, la elección de la fecha no fue casual, ya que la actividad coincidió con la jornada previa al inicio del Festival de Jerez, sumando así el arte y la alegría de los más pequeños a la celebración cultural de la ciudad.

Los representantes municipales han reiterado su compromiso de apoyar este tipo de actividades, que contribuyen a sensibilizar al alumnado sobre el valor del flamenco y las señas de identidad cultural de Jerez. Este esfuerzo se enmarca dentro de los objetivos de la candidatura de la ciudad a convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2031.

Sobre el autor

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

Ver biografía

Lo más leído