Tres profesores y un alumno llegaron este jueves al hospital de Jerez tras el apuñalamiento del que está pendiente toda Andalucía. Según comparte el SAS con lavozdelsur.es, dos de los docentes presentaban heridas superficiales que no revestían de gravedad y una profesora "con lesiones más complejas".
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, se ha desplazado al hospital tras haber mostrado su apoyo a la comunidad educativa en el IES Elena García Armada. Allí ha comprobado el estado de las cuatro personas heridas.
Según explica, "los docentes con lesiones leves, afortunadamente ya están fuera y han sido dados de alta. El menor ya ha recibido sus curas y sus tratamientos y también está fuera, gracias a Dios".
La otra profesora afectada ha sido intervenida en quirófano y se encuentra recuperándose en la cama estable y consciente. "Está en muy buenas manos profesionales. Tiene un buen pronóstico, mejor del que se pensaba cuando llegó al hospital. Parece ser que el glóbulo ocular no está afectado", ha expresado la consejera, que ha detallado que la docente es una funcionaria que acaba de aprobar sus oposiciones.
El SAS, además de la parte asistencial, ha dispuesto ayuda psicológica para atender a la comunidad educativa. Desde el SAS sostienen que "los centros de Salud de Jerez están preparados por si a lo largo del día o en los próximos días los alumnos o profesores necesitarán atención por episodios de estrés postraumático o ansiedad".
Comentarios