La historia de un canguro dando saltos por Jerez se ha convertido en tema de conversación en algunos encuentros amistosos durante el pasado fin de semana.
El avistamiento de este marsupial propio de las antípodas españolas ha llamado la atención no solo en Jerez. Algunos medios de comunicación se han hecho eco a nivel nacional de este hecho insólito.
Tras pasearse por varias parcelas de la barriada San José Obrero, una familia que salía de viaje a temprana hora se sorprendió al ver al canguro en la carretera de San José a Guadalcacín. En principio pensaron que se trataba de un perro o de un gato, siendo mayúsculo el descubrimiento cuando apuntaron con las linternas de los móviles y descubrieron que era un canguro o ualabí.
Nori, el padre de familia, bombero fuera de servicio en esos momentos, fue el que dio aviso a la Guardia Civil por el riesgo que suponía la presencia del animal en los alrededores de la carretera, pudiendo saltar en cualquier momento hacia el asfalto y provocar un accidente.
¿Cómo ha llegado el canguro hasta Jerez? ¿Dónde está? Por ahora, su paradero es incierto y se desconoce si ha sido atrapado o sigue dando saltos de un lado para otro.
Comentarios