Más de cien agentes de Policía Local y Nacional han patrullado durante esta madrugada la avenida Blas Infante, en la Zona Sur de Jerez, donde el pasado jueves se vivieron momentos de mucha tensión cuando un importante grupo de personas se reunieron en plena calle para participar y visualizar una serie de carreras de motos ilegales.
Hace tan solo dos semanas el Ayuntamiento instaló cámaras de vigilancia por toda la zona, algo que parece no haber surtido el efecto que se esperaba, por lo que han decidido tomar decisiones más contundentes.
De este modo y como ha publicado Diario de Jerez el delegado de Seguridad, Rubén Pérez, ha solicitado aumentar la presencia policial en la Zona Sur desde este mismo vienrnes por la noche, así como que los efectivos que allí se personaran contaran con todos los recursos a su alcance.
Así se ha desplegado un potente operativo coordinado en el que han participado agentes del 091 y el 092, de la UPR, de la UIP, patrulleros y de paisano. Además, han contado con refuerzos aéreos, tanto drones como helicópteros de la Policía Nacional, para realizar una vigilancia exhaustiva.
Este tipo de conductas suelen acrecentarse cuando se acerca la celebración del Mundial de Motociclismo en el circuito Ángel Nieto, pero este año se han adelantado más de lo esperado. Desde la oposición no han desaprovechado la oportunidad y responsables del PP han asegurado que la alcaldesa, Mamen Sánchez, "ha perdido la autoridad" y que su gobierno "no es capaz de controlar esta situación".
Queda por ver si las nuevas medidas adoptadas que complementarán las instauradas anteriormente tendrán el efecto esperado, todo esto mientras la policía continúa analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar a los instigadores de las carreras celebradas el jueves y a sus acompañantes.