Galletas, brownies, bizcochos. Todo hecho con ingredientes naturales y mucho amor. El coqueto obrador de Chantal Amorós, bautizado como Mamachicha en El Puerto, se expande para llevar su pastelería "de abuela, de señora de su casa" a otros rincones. La pastelera ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que da a conocer un local vacío. Un nuevo obrador que instalará pronto en Jerez en las inmediaciones de la calle Corredera, como se revela en Instagram.
La pastelera que con 25 años se atrevió a abrir una cafetería, la Chicha Yeyé, reivindica el tiempo lento de los procesos, tanto del producto como de las manos que lo trabajan. Además apuesta por practicar técnicas en un pequeño horno del que salen delicias dulces y saladas que alegran a muchos de sus clientes fieles.
El obrador se incorporará a la oferta hostelera de Jerez, desde donde seguirá volviendo a los orígenes, a las masas naturales y reivindicado la profesionalización de un oficio en el que Chantal comenzó tras estudiar Turismo. Inició sus estudios en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, en esta especialidad; y más tarde en la panadería madrileña 'Panic'.
Desde sus inicios trabaja con "cosas muy tradicionales, de base americana o francesa, pero nada de vanguardia", explicó esta emprendedora a lavozdelsur.es en una entrevista.
Comentarios