Ir al contenido

Efectos de Martinho en Jerez: derrumbe de un pino piñonero en el Parque Scout y cuatro carreteras cortadas

El Ayuntamiento de Jerez actúa rápidamente para retirar árboles caídos tras el temporal

Efectos de Martinho en Jerez: derrumbe de un pino piñonero en el Parque Scout y cuatro carreteras cortadas.
Efectos de Martinho en Jerez: derrumbe de un pino piñonero en el Parque Scout y cuatro carreteras cortadas.
21 de marzo de 2025 a las 06:25h

El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez, que dirige políticamente el teniente de alcalde delegado de Servicios Públicos, Sostenibilidad y Movilidad, Jaime Espinar, ha desplegado este pasado jueves un dispositivo especial para la retirada de árboles y ramas caídas a consecuencia del fuerte temporal de viento y lluvia registrado durante la tarde-noche pasada.

Entre las incidencias atendidas se encuentra la caída de un pino piñonero en los Jardines del Parque Scout, cuyo derrumbe se ha producido desde la base del tronco. Una aparatosa caída que sorprendió a los vecinos y viandantes de esta zona de la ciudad sin que afortunadamente haya habido que lamentar daños personales, ni daños materiales de consideración, según ha informado el propio Ayuntamiento de Jerez. 

Del mismo modo, en el Parque de la Avenida Nuestra Señora de la Paz, se ha registrado la caída de un álamo blanco, también desde su base.

Además, se han retirado varias ramas caídas en la calle Playa de Valdelagrana, como consecuencia directa de las inclemencias meteorológicas.

WhatsApp Image 2025 03 20 at 23.47.55
Uno de los árboles caídos este pasado jueves en Jerez.

Actuación inmediata para garantizar la seguridad

Estas labores de apeo y limpieza se enmarcan dentro del protocolo de actuación del área de Medio Ambiente ante fenómenos meteorológicos adversos, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y mantener en condiciones óptimas los espacios públicos del municipio.

El Ayuntamiento recuerda la importancia de extremar la precaución en jornadas de viento y lluvia intensa, y reitera su compromiso con la rápida respuesta ante incidencias que puedan afectar a zonas verdes y vías urbanas. Asimismo, este viernes estarán cerrados por precaucación el Zoo, los parques y jardines, instalaciones deportivas al aire libre y el camposanto de Nuestra Señora de La Merced.

Carreteras cortadas en Jerez

Aparte de lo anterior, en el término municipal continúan cortadas tras el paso de las sucesivas borrascas las siguientes carreteras: A-382a y CA-4102 Torremelgarejo; CA-3102 y CA-8201 Jerez de la Frontera; y CA-3101 Añina.

Sobre el autor

Captura de pantalla 2025 03 19 a las 16.46.57

F. Jiménez

Ver biografía

Lo más leído

Ahora en portada