Dos jóvenes mujeres que han sido víctimas de malos tratos por parte de un mismo hombre. Paula fue la primera en sufrir la brutalidad machista de José D.G., el joven de 20 años que está en busca y captura desde el pasado día 8 tras no presentarse a declarar en el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Jerez.
Nada más conocer que José había vuelto a agredir brutalmente a una menor de 17 años, Paula hizo todo lo posible por contactar con Lourdes, la joven víctima.
"Necesitaba hablar con ella para saber cómo estaba y decirle que no lo perdonase por nada del mundo, que siguiera para adelante", confesaba Paula a lavozdelsur.es.
Tras la primera conversación que ambas mantuvieron se ha ido forjando una bonita amistad. Paula, que se tuvo que marchar fuera de Jerez por miedo a su maltratador, no ha parado en estas semanas de hablar con Lourdes y su familia para saber cómo se encontraban. Y prometió a la joven que se encontrarían cuando ella bajase a tierras jerezanas.
Una promesa que Paula ha cumplido esta Semana Santa tras acudir a visitar a Lourdes a su casa. El encuentro entre estas dos jóvenes, que han sufrido un auténtico calvario por culpa de la que fuera su pareja, ha sido de lo más emocionante.
El abrazo que se han dado nada más verse simboliza la entereza y fuerza contra la violencia de género. Mientras que se ha producido este encuentro, José D.G. sigue estando, diez días después de no declarar en el juzgado, en paradero desconocido.