[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
La historia de Francisco Miranda González no es algo habitual en los medios de comunicación. Este canario, natural de la localidad tinerfeña de Güimar, ha querido expresar su gratitud a través de una carta a la redacción de lavozdelsur.es dirigida al personal médico y los profesionales de la salud del Hospital Universitario de Jerez, con especial atención a la unidad de enfermedades infeccionistas. El motivo no es otro que el buen trato recibido tras su permanencia en el Hospital de Jerez durante casi un mes.
"Durante mi permanencia en la ciudad, ya sea por mi ingreso en el hospital, como los posteriores dias de mi convalecencia quise acercarme hasta sus instalaciones, pero mi estado de salud no me lo permitió, es por ello que les hago llegar estas notas para que sea considerada su publicación. Soy de los que piensa que el agradecimiento es parte de la vida", expresa Francisco, de 88 años, en la misiva, en la que pide la publicación de esta siguiente carta como nota de agradecimiento a la sanidad pública y a sus trabajadores.
Francisco, muy agradecido por el trato recibido en Jerez, donde estuvo de vacaciones en septiembre y octubre, habla de "profesionalidad" del personal médico "material hospitalario avanzado", pero también "dedicación" y "compromiso" de atención médica "de primera" que le ha permitido "continuar con vida y poder escribir estas notas". La carta se adjunta a continuación.
Merecido reconocimiento al personal médico y profesionales de la salud de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario de Jerez
Con agrado expreso mi más sincero agradecimiento por la atención y tratamiento recibido durante mi periodo de hospitalización en ese centro sanitario. El profesionalismo de su personal médico, sumado a los equipos, material hospitalario de avanzada, y la dedicación y el compromiso en brindar una atención médica de primera me han permitido continuar con vida y poder escribir estas notas.
Todo comenzó en unas placenteras vacaciones durante los meses de Septiembre y Octubre entre Canarias, Marruecos y el Sur de España y al llegar a Jeréz de la Frontera el día 29 de Septiembre de 2024, con un cansancio y malestar poco común tuve que acudir a urgencias en este centro hospitalario. De inmediato se activó el protocolo de rigor y comenzaron los estudios, arrojando una Neumonía y mi inmediata hospitalización durante los siguientes 26 días.
Hay que considerar que soy un paciente nacido en Güimar, Tenerife, Canarias hace 88 años y con muchas vivencias a cuestas pero también con otras tantas por vivir, aun así contraer una bacteria que comprometa los pulmones a esta edad no representaba nada a mi favor.
Una vez sido evaluado por el personal de urgencias y ser transferido a la UNIDAD DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS fui atendido y tratado por el Director del Servicio, Dr. Salvador Pérez Cortés y el equipo de médicos a su cargo, entre ellos la Dra. Marta Valdés de Torres, así como por el maravilloso personal de enfermería y sus auxiliares, entre todos, con sus conocimientos, dedicación y empatía consiguieron mi recuperación.
Tengo que reconocer también el amoroso apoyo dado por mi familia en Jerez (familia Galán - Miranda, primos Jerezanos pero con sangre Canaria) y la gran utilidad y el excelente trabajo de la Secretaria de la Unidad, la Sra. Carmen Fernández, quien de manera correcta en todo momento dio soporte a mis familiares en lo concerniente a los asuntos administrativos y demás formalidades.
Me regreso a casa con las secuelas de una enfermedad que deja un desgaste físico, pero con la satisfacción de haber sido atendido y tratado en este hospital y en particular por el equipo humano mencionado y a quienes sin recordar sus nombres llevaré sus caras y sonrisas en mi mente. A todos mi eterno agradecimiento.
Francisco Miranda González