Su denominación es Economato Diocesano Virgen de la Estrella y está situado en la actual sede del Hogar la Salle. El obispo firmó el pasado fin de semana el decreto por el que erige esta institución, una rúbrica que viene a poner en marcha un proyecto que se inició como obra social promovida por la cofradía y vinculada a la coronación canónica de la Virgen de la Estrella.
La diócesis, actual cesionaria del economato tras acuerdo suscrito con el Instituto de Religiosas Oblatas del Santísimo Redentor en mayo de 2021, cede ahora a la Sociedad San Vicente de Paúl la gestión de dicho espacio. Por su parte, la Hermandad de la Estrella, principal impulsora de este proyecto destinado a atender a personas en situación de vulnerabilidad económica, ha asumido todos los gastos de las obras y equipamiento necesarios para que esta iniciativa pudiera llevarse a cabo.

Finalmente y para formalizar en su totalidad la iniciativa, se ha firmado un convenio de colaboración entre esta hermandad y la Sociedad de San Vicente de Paúl, “para promover el bienestar de personas en riesgo de exclusión social”, organizando para ello, por parte de la Hermandad de la Estrella, campañas de recaudación de fondos y garantizando también la colaboración de voluntarios.
El economato dio sus primeros pasos en octubre de 2023 con la colocación de la primera piedra. Se encuentra situado en el Hogar La Salle, calculándose que para el mes de marzo próximo se producirá su apertura e inauguración, “esperando de esta forma que tal y como dijo el obispo el día que se llevó a cabo el acto de inicio de este proyecto, sea un lugar donde resplandecerá la luz de la caridad”.