Continúan los trabajos de rehabilitación de palacio Borguetto, antes conocido por el de Garvey, donde irá el futuro espacio de coworking 'Cultura y Empresa Cámara’, promovido por la Cámara de Comercio de Jerez y que se encuentran en su fase final.
María José García-Pelayo, ha visitado junto al presidente y director de la Cámara de Comercio, Javier Sánchez Rojas y Juan Núñez, respectivamente, el estado actual de las obras. La alcaldesa consideró que “el impulso que el nuevo equipamiento dará a este enclave del centro histórico, recuperando la actividad en un edificio singular desde el que, además, se dinamizarán las relaciones de negocio al estar diseñado para el trabajo colaborativo y la creación de sinergias”
El proyecto de ‘coworking,’ diseñado por la Cámara de Comercio de Jerez en el Palacio de Borghetto, está presupuestado en 1.037.628 euros, de los que 231.525,60 euros serán aportados por la Diputación Provincial. Para la rehabilitación de este edificio se reservan casi 840.000 euros.
Este espacio de ‘coworking y hub digital’ dispondrá de herramientas tecnológicas y de la presencia de mentores y expertos especializados. Tiene como objetivo crear y equipar un espacio de trabajo (incubación para emprendedores, empresas, micropymes, pymes y startups) desde el que trabajar para mejorar la competitividad y productividad a través del fomento intensivo de la transformación digital.
El diseño contempla entre otros espacios, zonas abiertas para la interacción y colaboración de empresas y emprendedores, equipadas y con acceso a salas privadas para el asesoramiento individual, reuniones o videoconferencias; oficinas privadas y exclusivas para las empresas participantes, totalmente equipadas para desarrollar su actividad; espacio networking, con zona de ocio, descanso o para la realización de talleres interactivos; y salas de exposiciones para organizar presentaciones y exposiciones de productos, servicios o actividades.
Comentarios